Acceso a Mas:.

¿Qué no es la Masonería?


La Masonería no es una religión, pues no tiene dogmas, carece de cuerpo doctrinal al cual se llegue a través de la Fe, la masonería respeta todas las creencias, la institución alberga por igual a cristianos, católicos, mormones o de cualquier otro credo, solo exige al individuo admitir la existencia del ser supremo, con la denominación que se le quiera dar.

masoneria

La Masonería no es una Secta, porque no busca la sumisión de sus miembros a ningún gurú o líder, sino que por el contrario, ofrece a cada uno de sus miembros un camino individual de auto-aprendizaje para mejorarse a sí mismo.

La Masonería no es un club social, cada uno de los miembros tiene libertar de conciencia, especialmente en lo religioso. La masonería NO exige a sus miembros el pertenecer a ninguna denominación religiosa.

En nuestra Logia por ejemplo conviven hermanos de diversas creencias con hermanos que son escépticos. Tanto el católico romano, como el cristiano, mormón, protestante o miembro de cualquier otra organización religiosa, puede ingresar a la Orden, mientras manifieste su creencia en la existencia de un Ser Supremo.

Tampoco hay limitación alguna por raza u origen étnico, ni por convicciones políticas. La masonería invita  sus miembros a ser activos en la religión que profese y en los asuntos políticos de su comunidad.